A medida que las estaciones cambian y cambian, a veces puede sentirse incómodo, pero descansa que el crecimiento ocurre en esos momentos incómodos y lo que nace es algo hermoso. CS Lewis dijo poéticamente una vez: “Cuando llega la primavera, no deja ningún rincón de la tierra sin tocar” y, al igual que la primavera se expande por el mundo, un nuevo capítulo se expande en tu vida.
Un joven rico le preguntó a Jesús si podía seguirlo. Jesús le dijo que vendiera todas sus posesiones y que diera las ganancias a los pobres. El joven decidió que el precio era demasiado alto. Se volvió y se alejó (Marcos 10:23).
El apóstol Pablo hizo eco de las palabras de Jesús enseñando que debemos servirnos unos a otros con un corazón de amor (Gálatas 5:13). Es la perspectiva del amor lo que realmente cambia las reglas del juego. A medida que amas a los demás y les sirves, la asombrosa verdad es que en realidad serás bendecido y lleno de gozo.
Después de la resurrección, los apóstoles, y luego Pablo, proclamaron el evangelio a expensas de su comodidad, seguridad y vida. Para que tengamos una vida espiritual eficaz, estamos llamados a seguir su ejemplo. En lugar de vivir como los ciudadanos de Sardis, debemos permanecer alerta para mantener los muros y los límites de nuestras vidas contra ataques espirituales.
Como todas las formas de abuso, los efectos pueden alterar la vida y ser duraderos. Pueden surgir problemas de confianza que le impidan la adoración colectiva y entablen relaciones con otros cristianos. El abuso espiritual a menudo conduce al miedo, la ansiedad, el aislamiento y, en casos extremos, puede hacer que algunos se alejen de su fe por completo.
Sí, Dios nos habla mucho de vida en Su Palabra, así que nosotros, a su vez, debemos hablar de vida a otras personas. Llegamos a vivir como hijos de la luz en un mundo oscuro. Para hacer esto, debemos deshacernos de nuestra vieja naturaleza pecaminosa (nuestra antigua forma de vida) y dejar que el Espíritu de Dios renueve nuestros pensamientos y actitudes. Podemos imitar la naturaleza de Dios que trae luz y vida a todos los que le prestan atención.
Lejos de la esperanza y la alegría de cualquiera. ¿Cómo pueden los cristianos ejemplificar la fe y la paz cuando ellos también están cansados y probados por las tormentas de la vida? Esta es una pregunta que debemos seguir pidiéndole a Dios que nos ayude a gestionarla. Pero, ¿cómo pueden los creyentes encontrar esperanza y el coraje para perseverar en una temporada de contienda que muchos sienten que solo está empeorando? Hermanos y hermanas, hay esperanza.
¿Cuándo fue la última vez que permitiste que alguien compartiera un pensamiento con el que no estabas de acuerdo, pero decidiste no refutarlo? ¿Cuándo fue la última vez que tuviste una conversación y no te apresuraste a hablar de ti mismo? ¿Cuándo fue la última vez que tuviste una conversación y no sentiste la necesidad de mencionarte en absoluto? Estas son preguntas que me he enfrentado en mi propia vida con mis padres, amigos, colegas y conocidos. Hay poder en las palabras y ese poder se aclara en la Biblia.
El dolor es duro, no te equivoques al respecto. Recuerda que, al igual que tu cónyuge no está solo, tú tampoco lo estás. Dios está con ustedes dos. Él está con tu cónyuge mientras está de duelo y está contigo cuando ama, apoya y sirve. Dios te dará la fuerza que necesitas para caminar por este camino con tu cónyuge. Él es fiel, amoroso y misericordioso. No se cansa de oírnos gritar. Entonces, mientras guías a tu cónyuge a través de su dolor, deja que el Señor te guíe a ti.
Las emociones no prueban la verdad, pero la verdad debe golpear una vida con fuerza emocional positiva. Es tentador dejar que la naturaleza compleja de ambos diga que la adoración es solo cantar en la iglesia y encerrar nuestras emociones. Pero Dios nos creó para adorarnos y nos dio emociones. ¿Cómo las unimos las dos?
Tener fe en Dios significa que usted cree que Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo y, al creer, obtendrá la vida eterna con Dios (Juan 3:16 ). En consecuencia, si Él proveyó la salvación de su alma, también puede confiar en que Él lo guiará en su vida. Él te ama y quiere pastorearte.
Los pensamientos se arremolinan, las ansiedades presionan con fuerza. La paz se siente lejana. El miedo parece ser más grande en la oscuridad. Es difícil ver o pensar con claridad. Demasiadas cosas pueden mantenernos despiertos. Despierto por completo. Si has vivido lo suficiente, es posible que te hayas encontrado allí. En ese momento de desesperación podemos encontrar paz en unos versículos bíblicos que traen paz a nuestra alma.
Realmente deberías regocijarte y estar agradecido por la fuente del verdadero gozo que es Dios. Cuando piensas en todas las fuentes del verdadero gozo, la presencia de Dios, el Espíritu de Dios y la Palabra de Dios son eternos. Esto significa que puede tener un verdadero gozo eterno en medio de cualquier situación. Me recuerda la letra de una vieja canción; esto resume lo que realmente es el verdadero gozo dado por Dios.
La justicia, la misericordia y la humildad están profundamente interconectadas y representan principios fundamentales y básicos de la vida cristiana. Los vemos a través de las palabras y obras de Jesús, sin embargo, parecen ser muy difíciles de encontrar en nuestra cultura de hoy. Como cristianos, debemos ser conocidos como personas de justicia, misericordia y humildad.
Pero, ¿por qué adoramos, ¿qué es exactamente la adoración y cómo adoramos en el día a día? Debido a que este tema es importante para Dios y es la razón por la que fuimos creados, las Escrituras nos brindan una gran cantidad de información sobre el tema.
La depresión adolescente no es una broma. Es brutal. Es difícil y, como padres, sentimos que estamos flotando en el agua del océano sin tierra a la vista. Como padre, fui bendecido con la decisión de mi adolescente de buscar ayuda, pero algunos padres tienen que luchar por la salud mental de sus adolescentes.
La Biblia incluye muchos relatos de personas que esperan en Dios. Estas historias van desde el viaje de cuarenta años de los israelitas a través del desierto hasta Jesús esperando ser sacrificado en el Calvario. “Hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo para cada suceso bajo el cielo” - Eclesiastés 3:1
Las redes sociales tienen el potencial de un bien mayor. Tenemos una plataforma más grande para hablar sobre Cristo, y a menudo me encuentro cuentas de Instagram que mencionan versículos de la biblia o citas de cristianos conocidos.
En mi opinión, la integridad es una de las partes más preciosas de lo que somos en Cristo. Cuando 2 Corintios 5:17 dice: “Si alguno está en Cristo, ha llegado la nueva creación. ¡Lo viejo se ha ido, lo nuevo está aquí! " Pablo quiere decir que hemos sido hechos nuevos de adentro hacia afuera. Estamos limpios; tenemos un carácter moral sólido gracias a la sangre purificadora de Jesucristo.
Todo el mundo está sufriendo por algo. Es difícil no ver un brazo roto cuando está cubierto por un yeso. Por otro lado, es difícil ver un corazón roto. A veces, todo lo que necesito hacer es decir cierto nombre, y los ojos de un amigo se llenan de lágrimas. Todos sufrimos. Nos ocupamos de personas heridas y en duelo todo el tiempo. Desafortunadamente, con demasiada frecuencia no sabemos cómo consolarlos.